Equipo antiCovid-19 recorrerá Tlahuelilpan

954
Juan Pedro Cruz Frías

Permanecerá en la demarcación durante las próximas semanas para contener posibles trasmisiones de la enfermedad

Tlahuelilpan.- Un equipo de respuesta inmediata que recorre los puntos considerados como focos rojos en Tlahuelilpan permanecerá en el municipio durante las próximas semanas para contener posibles contagios del coronavirus (Covid-19), confirmó el alcalde Juan Pedro Cruz Frías.

[privada]

Dividido en dos brigadas, estas dan seguimiento a quien pudo haber tenido el patógeno y a las personas con las que tuvo contacto, además de socializar con la población que la enfermedad sí existe y que en la demarcación ya hay casos.

Las dos cuadrillas conformadas por tres médicos han sido bien recibidas por las personas, además de que se les apoya con el hospedaje. La asesoría la brindan de manera telefónica.

Diariamente, agregó el edil, tiene contacto con ellos para que le informen sobre la situación.

Eso deriva de las reuniones que mantienen de manera virtual los viernes con el sector salud, donde solicitó dicho apoyo, ya que de acuerdo con los reportes en ese municipio se espera un incremento de contagios.

Hasta ayer, el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportaba 14 positivos y dos defunciones por esa causa en Tlahuelilpan. Aun así, la gran mayoría de los habitantes no cree que la enfermedad exista.

Las dos cuadrillas conformadas por tres médicos han sido bien recibidas por las personas, además de que se les apoya con el hospedaje

[/privada]

Comentarios