Equipo de hockey en línea dice adiós a ON

320
hockey

Pachuca.- Hidalgo culminó su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en hockey en línea, tras caer ante el Estado de México en su último partido. Esa fue la primera aparición de un equipo hidalguense en esa disciplina.

El conjunto estatal femenil perdió el encuentro 0-3, resultado que puede sumarse al 0-5 del viernes ante la Ciudad de México, el 0-6 ante Jalisco, y a la victoria del primer partido ante Chiapas, que ganó por default en Chihuahua.

La presencia de ese deporte en la ON fue histórica, pues anteriormente no había existido clasificación de una escuadra estatal a la máxima justa deportiva del país.

Además, en atletismo, Paulina Arteaga culminó en el sitio 12 en la prueba de salto triple, en la categoría sub18, y Tristán Chávez Martínez fue cuarto en la sub20.

En esa disciplina no han conseguido medallas durante la competencia, pero aún quedan las participaciones de Cristopher Escamilla y Jonathan del Razo, quienes son las cartas fuertes para subir al podio.

La junta previa será realizada hoy y entonces podrá conocerse el calendario de competencias en esa categoría.

Hasta el momento, Hidalgo suma cuatro medallas de oro, mismo número de plata y seis de bronce, preseas ganadas en las disciplinas de natación y taekwondo, mismas que ya llegaron a su fin y fueron desarrolladas en Cancún y Chetumal, respectivamente.

Comentarios