Equipo de futbol para sordos no viajó; pierde por default

522
El domingo

Pachuca.-

El equipo hidalguense de futbol para sordos Pachuca perdió por default su primer encuentro en la Liga Nacional de Futbol para Sordos, tras no trasladarse a Toluca por falta de transporte.

Pese a que el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informó el domingo que el conjunto sí había viajado a Toluca después de un contratiempo con el proveedor del transporte, miembros del equipo confirmaron que nunca acudieron a la cita porque el vehículo que los llevaría, y que se había gestionado a tiempo, no llegó y no pudieron cubrir los gastos generados por esa situación.

“Nunca viajamos, no llegó el transporte por nosotros y ya no fuimos a jugar”, expresaron algunos miembros.

Por ello, la escuadra hidalguense perdió por reglamento 2-0 ante el Club Toluca, en la fecha uno de la liga al no presentarse al encuentro, el cual estaba programado para el domingo a las 12 horas.

Sin embargo, la incertidumbre vuelve a los jugadores, dado que no saben sí contarán con el apoyo del Inhide para viajar el próximo 8 de abril a Morelos, donde sostendrán la tercera jornada de la Liga Nacional.

Antes el equipo hidalguense sostendrá el partido de la fecha dos en Pachuca el 4 de marzo. Para ese encuentro, el Inhide garantizó que la escuadra contará con su respaldo y podrá disputar el juego en el estadio Revolución Mexicana.

El domingo

el Inhide informó que la situación se había solucionado satisfactoriamente; el 8 de abril viajará a Morelos, donde sostendrán la tercera jornada de la Liga Nacional

Comentarios