Equipo mexicano flecha el oro y la plata

293
mexicano flecha el oro y la plata

Erizbed Romero Prado / Redacción /
Barranquilla.-El seleccionado femenil de tiro con arco, conformado por Aida Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, ganó la medalla de oro en el arco recurvo. Las mexicanas vencieron 5-1 al equipo colombiano, el puntaje total fue de 172 para el equipo tricolor, mientras que las locales colocaron 162 puntos.

Por su parte, el equipo masculino en la misma modalidad se quedó con la presea de plata al caer ante Colombia, por un marcador de 5-3. El seleccionado conformado por Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Jorge Nevárez hizo 212, mientras que el colombiano hizo 217.

El tiro con arco se disputa en el estadio Lulio Gonzales en Puerto Colombia.

Sacan la casta en tenis

La dupla mexicana de Fernanda Contreras y Giuliana Olmos ganó la medalla de oro en los dobles de tenis. Las mexicanas vencieron a las locales Mariana Duque y María Osorio dos sets a uno por parciales de 4-6, 6-3 y 10-4. El bronce fue para la dupla de Mónica Matías y Mónica Puig de Puerto Rico.

Asimismo, Giuliana se quedó con la de bronce en el individual femenino, donde venció a Breana Stampfli de Trinidad y Tobago, tras cerrar el partido 2-0 con sets de 6-1 y 6-3.

La presea dorada se quedó en manos de Mónica Puig, preclasificada número uno y la plata la obtuvo Mariana Duque. La puertorriqueña acabó de manera rápida con la colombiana a quien venció con un doble 6-1.

Tercer día consecutivo de oro en nado sincronizado

El equipo mexicano de natación artística nuevamente se colocó en primer lugar tras su participación en la modalidad técnica en la fosa de los JCC. El grupo lo conformaron Karem Achach, Johana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alférez, Jessica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor. Esta fue la tercera medalla de oro consecutiva en ese deporte.

La puntuación obtenida fue de 83.5230, le siguió Colombia con 79.2450 y Venezuela 70.7496. El conjunto logró posicionase como líder desde el inicio.

Respecto a la búsqueda de llegar a Tokio 2020, Karem Achach dijo: “Por supuesto, es un equipo muy comprometido, aguerrido, que sabe lo que quiere y a dónde quiere llegar; lo que tenemos en mente es nuestra clasificación a los Juegos Olímpicos”.

Comentarios