Equipos de NFL continúan reapertura de instalaciones

272
reapertura

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX

Como primer paso para regresar a las actividades en el campo de cara a la campaña 2020

Nueva York.- Diversas franquicias de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) continuaron con la reapertura de sus instalaciones como primer paso para regresar a las actividades en el campo de cara a la campaña 2020.

La pandemia del coronavirus cambió los planes de los 32 equipos y de la Liga, por lo que extendieron hasta final de mayo los entrenamientos virtuales.

Sin embargo, poco a poco las instalaciones de los equipos, sobre todo para darle entrada a personal operativo, comenzaron a abrirse a partir de esta semana en un inicio prometedor para retomar la normalidad.

Todo bajo lineamientos que dio a conocer el comisionado de la NFL Roger Goodell para evitar algún contagio del Covid-19 y que garantice la seguridad de todos los empleados de cada franquicia.

Cabe subrayar que la reapertura de las instalaciones se efectuó bajo las regulaciones estatales y locales vigentes, y que “cumplan con los requisitos de salud pública adicionales en su jurisdicción y hayan implementado los protocolos”.

Equipos como Halcones de Atlanta, Vaqueros de Dallas, Texanos de Houston, los campeones Jefes de Kansas City, Cardenales de Arizona y Potros de Indianápolis fueron de los primeros en abrir sus instalaciones el pasado martes.

Por su lado, Bengalíes de Cincinnati fue una de las franquicias que lo hizo ayer, en una semana importante para la NFL en busca de dejar atrás la pandemia y preparar de la mejor manera la campaña 2020.

Incluso el propietario de Cowboys Jerry Jones subrayó: “Este es un gran día para los clubes de toda la NFL y para toda nuestra Liga, un gran día para los deportes en general, un día para aumentar la confianza”.

Afirmó que vigilarán la comodidad y el cuidado de todos los empleados que participarán en esa transición. “Estamos comprometidos a hacerlo de una manera inteligente y segura, que cumpla con todos los estándares apropiados de salud y seguridad en el lugar de trabajo. Lo haremos de la manera correcta”.

Comentarios