Equipos del Barcelona viajan en clases distintas

276
Barcelona, clases distintas

Ciudad de México.-La gira conjunta de pretemporada de los equipos masculino y femenino del Barcelona se vio envuelta por la polémica debido a que los hombres viajaron a Estados Unidos en clase preferente y las mujeres en turista.

“El Barsa hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que, en un futuro cercano, ellas puedan viajar en business en su propio vuelo”, declaró ayer en un comunicado la directiva encargada de la sección femenina María Teixidor.

“Será el día en que podremos hablar de igualdad, porque el deporte femenino ocupará en los medios el espacio equivalente al que estos dediquen al masculino”, añadió.

“Hasta que no llegue ese día, basta con reconocer el esfuerzo que este club, pionero en tantas cosas, hace ahora por el deporte femenino (…) Mientras tanto, menos cinismo”, reclamó María.

La polémica nació después de una publicación del martes de una fotografía entre los capitanes del equipo masculino y las del femenino en el avión que los debía llevar a Portland.

El FC Barcelona apostó fuerte por su escuadra femenina, actual subcampeona de la Liga española y entre los mejores ocho equipos europeos en las tres últimas Ligas de Campeones.

El 29 de julio, el equipo femenino volverá a Barcelona, esta vez en clase preferente, según indicó el club, mientrasque los hombres de Ernesto Valverde se quedarán hasta el 4 de agosto en Estados Unidos donde disputarán amistosos con el Tottenham, la Roma
y el Milán.

La escuadra femenil voló en clase turista a EU, mientras que la varonil en preferente; la polémica nació después de una publicación del martes de una fotografía entre los capitanes de ambos conjuntos en el avión que los llevó a Portland

Comentarios