Era MTV ayudó a malos músicos: Elton

319
elton

Ciudad de México

Elton John no es fan de todos los artistas que surgieron con la era MTV. El británico acudió al Festival de Cine de Cannes para fungir como juez de la competencia Elton John: The Cut. De acuerdo con Variety, el reto para los participantes consistió en crear videos musicales para las canciones “Rocket man”, “Tiny dancer” y “Bennie and the Jets”.
Durante una sesión de preguntas y respuestas con el cineasta Spike Lee, el compositor de “Daniel” dijo que el apogeo del video musical causó que músicos con poco talento alcanzaran éxito.
“Nosotros estuvimos antes de la generación MTV y eso me da gusto porque éramos artistas verdaderos”, afirmó. “La generación MTV trajo a muchas personas que eran muy buenas pero también a muchos que solo hacían videos. Así que mucha de la parte artística se fue de la música”.
Agregó, sin embargo, que los videos musicales pueden tener calidad e incluso mejorar la experiencia del público.
“Lo visual, ya sea una pintura, un dibujo, una cinta, un video, realza a la música. Usas tu imaginación; te sumerges en ello.”
Además de Elton John, el jurado de la competencia incluyó a Bernie Taupin, quien escribió la mayoría de las letras del músico; Barry Jenkins, director de Luz de Luna; Jeffrey Katzenberg, ejecutivo de Hollywoood; y Melina Matsoukas, directora de clips musicales como “Formation” de Beyoncé.

El compositor
de “Daniel” dijo que el apogeo del video musical causó que músicos con poco talento alcanzaran éxito

Comentarios