Eroga Tulancingo 900 mil pesos en liquidaciones por despidos

422
pachuca

Tulancingo.- Desde septiembre el gobierno municipal ha pagado cerca de 900 mil pesos por concepto de liquidaciones a 143 excolaboradores de la administración local.

Confirmó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, hasta la fecha no ha existido problema o demanda legal alguna, tras finalizar la relación laboral.

Los despidos, dijo, se han realizado para adelgazar la nómina, “pero también responden a un tema de atención y buen trato a la población y usuarios de la administración municipal”, aseverando que es permanente la evaluación que se realiza al respecto.

De acuerdo a información del propio gobierno municipal de Tulancingo, al iniciar la administración la nómina, considerando secretarios, directores, coordinadores, personal de apoyo, así como elementos policiacos preventivos, de tránsito y protección civil, ascendía a mil 278 colaboradores

La cifra de bajas confirmada por Pérez Rodríguez significa que el 12 por ciento de dicha nómina, aproximadamente, ha sido dada de baja, aunque no se aclaró si las plazas laborales fueron reutilizadas o canceladas temporal o definitivamente.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios