Erogarán 1.7 mdp en feria patronal

124
FERIA

Santiago Tulantepec.- El gobierno de Santiago Tulantepec erogará 1.3 millones de pesos en la contratación del elenco que se presentará en el teatro del pueblo, incluido montaje y producción, con motivo de la fiesta patronal del municipio, a celebrarse del 21 al 25 de julio.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo informó que también gastarán 400 mil pesos para la celebración de eventos que serán parte de la festividad, así como el pago de premios, con lo cual la cifra erogada por el gobierno municipal para el festejo ascendería a 1.7 millones de pesos.

A pregunta expresa, la presidenta municipal indicó que no esperan recuperación alguna de dichos gastos al puntualizar que la inversión se compensará con la derrama económica generada en beneficio de los prestadores de servicios turísticos y comerciales del municipio, pues esperan una afluencia de 8 mil personas cada día durante la fiesta en honor a Santiago Apóstol.

El cartel para el teatro del pueblo está conformado por Mariana Seoane, así como Aarón y su Grupo Ilusión, el 21 de julio, mientras que el día siguiente se presentará el comediante El JJ y se llevará a cabo la celebración de La Cucaña, donde los participantes deben escalar un palo encebado colocado en forma horizontal sobre un tanque de agua, con el objetivo de obtener diversos premios.

El día 23 se presentará Elefante, mientras que el 24 tocará el turno a Internacional Carro Show, para finalizar el 25 de julio, fecha principal de la festividad, con la actuación de Julio Preciado en el foro del jardín Carrillo Puerto, ubicado en el centro de la cabecera municipal.

Domínguez Olmedo informó que todos los eventos artísticos y deportivos serán totalmente gratuitos para los asistentes y en los alrededores del teatro del pueblo instalarán 12 módulos de diversos giros, además de 25 para artesanos y por lo menos 45 de alimentos.

Descartó la venta de bebidas alcohólicas, pues pretenden que la celebración sea complemente familiar y segura, por lo que también está confirmado el apoyo de elementos policiacos, tanto municipales como de demarcaciones cercanas y la Policía estatal.

Comentarios