Erogarán 21 mdp en drenaje pluvial

161
drenaje pluvial,Santiago Tulantepec

Santiago Tulantepec.- En Santiago Tulantepec invertirán 21 millones de pesos, gestionados ante el gobierno estatal, en la construcción del drenaje pluvial que se interconectará con el drenaje sanitario de la cabecera municipal, confirmó la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.

Durante 14 años el municipio gestionó recursos para infraestructura hidráulica, debido a las afectaciones registradas en cada temporada de lluvias, entre ellas inundaciones en la cabecera municipal.

La alcaldesa puntualizó que en prácticamente toda la cabecera municipal llevarán a cabo dichas obras, que incluirán la reconstrucción de vialidades en zonas donde retirarán el pavimento para efectuar los trabajos.

Por lo anterior, la presidenta municipal solicitó la comprensión de la población durante el tiempo en que realicen las obras, que prevén tarden cuatro meses en concluir, es decir, la entrega sería a finales de febrero o inicios de marzo próximo.

“Comprendemos que habrá molestias por el cierre de calles, pero al final existirá un beneficio permanente, con las aguas de lluvias en un sitio de distribución adecuado”, manifestó Domínguez Olmedo.

Mencionó que ya mantuvieron encuentros con pobladores de la zona para establecer alternativas de acceso y salida del área. Asimismo, se reunieron con representantes de las diversas rutas del transporte público para determinar opciones de movilidad y que el servicio no sea interrumpido.

Finalmente, sostuvieron un encuentro con tianguistas, quienes acuden los martes y domingos, por lo que buscaron alternativas para su reubicación temporal durante los trabajos.

Comentarios