Erogó Cuautepec cerca de 5 mdp para surtir agua

360
agua,Cuautepec

Cuautepec.- Hasta finales del año pasado, la alcaldía de Cuautepec había gastado alrededor de 5 millones de pesos para surtir agua potable a una parte de habitantes de Santa María Nativitas y otras localidades afectadas por la contaminación del manantial Condesa, de donde recibían el surtido normal hasta noviembre de 2018.

Lo anterior lo reveló la alcaldesa Haydeé García Acosta, quien agregó que la medida era necesaria por la obvia necesidad de contar con el vital líquido para las diversas actividades cotidianas.

Desde mediados de 2018, vecinos de Santa María Nativitas, San Juan Hueyapan y Guadalupe Victoria acusaron que el agua que recibían por medio de la red estaba turbia y en varios casos con sabor a gasolina.

Por lo que la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Copriseh) realizó exámenes y pruebas al afluente Condesa y detectó coliformes y presencia de hidrocarburo.

En ese sentido, la determinación fue no usar dichas aguas hasta que ya no fuera registrada más contaminación, mientras, el gobierno municipal realizaría el reparto mediante pipas.

Aunque si bien el servicio no ha tenido costo alguno para la población afectada, alrededor de mil 200 familias sí han tenido complicaciones, pues además de tener que esperar el paso de la unidad deben racionar la cantidad de líquido que reciben.

Mientras que la edila precisó que han buscado estrategias financieras para compensar la falta de ingresos por el servicio que no existe en ese momento de forma normal.

Además que realizan obras y adecuaciones a otros pozos para solventar el servicio normal a los vecinos afectados desde hace más de un año por dicha situación.

  • El reparto es efectuado mediante pipas debido a la contaminación de un pozo con hidrocarburo

Comentarios