Erradicaré corrupción e impunidad: Anaya

312
Anaya

 

MAYOLO LÓPEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En el primer minuto de ayer, Ricardo Anaya arrancó su campaña a la presidencia de la República advirtiendo que se sobrepondrá a la guerra sucia instrumentada por el “gobierno corrupto”.
A sus 39 años, de la mano de su esposa, el panista irrumpió en un escenario arropado por poco más de un millar de jóvenes que fueron convocados por redes sociales para recoger propuestas sobre corrupción, inseguridad y desigualdad en un “hackatón”.
“Las últimas semanas ha habido viento en contra. Ha habido todo tipo de mentiras, calumnias, de inventos, de difamación y de infamias. Pues desde aquí le decimos al gobierno y a los autores de esta guerra sucia que nosotros entre más viento en contra recibamos, con más fuerza vamos a despegar”, advirtió.
“Presidente, presidente”, corearon los jóvenes para arropar al abanderado postulado por la coalición Por México al Frente.
“Este gobierno tiene sus días contados”, machacó Anaya, ataviado con un chaleco gris y pantalón de mezclilla.
El candidato adelantó que su campaña “no será la campaña de los discursos huecos, será la campaña de las propuestas.
“Ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI”, retumbaba el salón con jóvenes eufóricos.
Anaya estuvo acompañado por los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, y por candidatos a diputados y senadores, entre los que figuraban Xóchitl Gálvez, Josefina Vázquez Mota, Mariana Gómez del Campo y Alejandro Chanona.
“Que se vayan a la chingada”, gritó a todo pulmón Emilio Álvarez de Icaza después de la intervención del candidato para señalar a los priistas y advertir que no se tolerará más corrupción.
Fiel a su estilo, Anaya quiso darle a su arranque un sello propio orientado al “futuro” con el respaldo de la tecnología.
En la Expo Santa Fe trajo a escena al “candidato que plantea todo tipo de disparates”.

Comentarios