Por error de dedo, Congreso deberá corregir impuestos a funerarias de Pachuca

742
Por error de dedo, Congreso deberá corregir impuestos a funerarias de Pachuca

Pachuca.-
El Congreso de Hidalgo deberá reconsiderar la cifra publicada por concepto de impuesto al registro de defunción que pagan empresas funcionarias, pues en el presupuesto 2018 aparece un costo de 14 mil 574 pesos, cuando el Cabildo de Pachuca aprobó cobrar 798 pesos, de acuerdo con el tesorero municipal Daniel Reyes Rivero.

En entrevista, luego de la manifestación que realizaron miembros de la Asociación de Directores de Funerarias de Hidalgo por la ciudad y que culminó en la sede del ayuntamiento de la capital donde dialogaron con autoridades, el funcionario explicó en la

Ley de ingresos municipal se propusieron 798 pesos como cobro por ese impuesto.
“Por alguna razón, no sé, se tomó un número para publicarlo de 14 mil pesos que estaba en otro renglón, pero ya estamos en diálogo con el área técnica de la Cámara de Diputados y ellos dicen que lo van a reconsiderar”, explicó Reyes Rivero.

El tesorero reiteró que es probable que se vuelva a emitir el dictamen, ahora si con la cifra de 798 pesos, propuestos inicialmente, además apuntó que ya se encuentran en diálogos con personal del Congreso quienes revisarán que pasó con el número.

Apuntó que realizarán lo necesario para que se haga la corrección mediante una fe de erratas u otro recurso por el estilo.

“Sería inconcebible que quisiéramos cobrar una cantidad tan alta…a lo mejor cuando pasó con ellos o al diario oficial hubo un error de dedo, un detalle de transcripción nada más”, puntualizó el tesorero.

Finalizó que no se tienen que fincar responsabilidades pues simplemente se tiene que hacer una aclaración, además que mientras se publica la fe de erratas el impuesto por derecho de registro para poder inhumar, cremar o trasladar cuerpos de cada persona, seguirá en 752 pesos por cadáver como en 2017.

Comentarios