Error, no aplicar pruebas de confianza: Delmar

553
delmar
El secretario de Seguridad dijo que administrativamente algo falló

Pachuca

Sobre las pruebas de control de confianza sin aplicar en 2015 como lo señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo dijo que fue un recurso mal aplicado y el error es de carácter administrativo, el cual se tendrá que enmendar.
En entrevista, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), dijo que las instancias administrativas correspondientes tendrán que justificar la aplicación de las 476 pruebas pagadas por la federación y, en caso de no ser así, reembolsarlo debidamente.
Delmar Saavedra explicó que la Secretaría de Finanzas federal depositó el recurso al Centro de Control y Confianza (C3) dependiente de ésta.

“Lo que sucede acá es que está administrativamente mal llevado el recurso, pero no significa que se lo hayan robado, que se lo hayan llevado o que lo hayan utilizado para otra cosa”, aclaró el funcionario.

El hecho, dijo Delmar, es que administrativamente algo falló y la solución es que las mismas áreas administrativas lo justifiquen y si se tiene que reembolsar por los lineamientos de la federación, ya las áreas pertinentes lo harán.

“Si se pueden hacer las justificaciones pertinentes, se hacen y se solventan las observaciones.”

Finalmente, recalcó que la dependencia realiza hasta 60 exámenes de confianza al día, lo que señala la auditoría es más bien un tema de documentación.

El caso

  •  La semana pasada, la ASF denunció que en 2015, de las 695 pruebas de control y confianza para elementos policiacos de Hidalgo, solo se aplicaron 219. Por lo que la auditoría presumió daño o perjuicio a la Hacienda Pública federal por 2 millones 604 mil 414 pesos por 476 pruebas no realizadas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios