El procurador Raúl Arroyo dio a conocer el nombramiento

Pachuca.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Raúl Arroyo González informó que por indicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses, desde el martes hubo un cambio en las actividades de la Policía investigadora, entre ellos el nombramiento de Erwin Hernández Garrido como nuevo titular de dicha área.

El funcionario estatal declaró que lo anterior responde a que en el país ha comenzado una nueva dinámica de trabajo en las instituciones policiales y de procuración de justicia, así como la implementación de la Guardia Nacional, lo que demanda un cambio.

Además, resaltó que Hidalgo se suma a la estrategia federal, lo que implica la adaptación de las instituciones estatales y el compromiso total del equipo que integra las organizaciones policiales del estado.

La Policía investigadora, puntualizó el procurador, ahora debe consolidarse como una Agencia de Investigación Criminal para así ser más competitiva y enfrentar los retos de la actualidad.

En ese sentido, anunció que la dirección general de la Policía investigadora quedó a cargo de Erwin Hernández, antes director del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El segundo nombramiento anunciado fue el de José Antonio Pavón Aguilar, quien quedó a cargo de la unidad de información, análisis y estadística. Asimismo, la primera comandancia, que estaba vacante, ahora estará bajo las órdenes de Javier Sánchez Hernández.

Arroyo González subrayó que el mandatario hidalguense indicó que debe iniciarse una nueva ruta de trabajo con estrecha coordinación y cercanía con el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra.

En presencia de subprocuradores, del director jurídico de la PGJEH y de los comandantes de la Policía de investigación, Raúl Arroyo agradeció el compromiso del director saliente Marco Antonio García Cornejo.

Comentarios