Es Alejandra Barrales nueva presidenta del PRD

700
Llamó a reposicionar al partido en unidad
Llamó a reposicionar al partido en unidad

Ciudad de México.- Alejandra Barrales Magdaleno asumió ayer la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el ofrecimiento de trabajar para recuperar su papel como un “partido de oposición”, con independencia y convencida de que lo que se necesita para poder sortear esta etapa difícil es unidad.
En la reanudación de la sesión plenaria del Consejo Nacional del PRD, en medio de un debate entre corrientes internas por la posibilidad de buscar alianzas con Morena o con el Partido Acción Nacional (PAN) de cara a la sucesión presidencial de 2018, Barrales Magdaleno fue presentada como candidata por “vanguardia progresista”, afín al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
Con 264 votos a favor, por encima de los 58 que obtuvo Pablo Gómez (propuesto por foro Nuevo Sol), y dos abstenciones, Barrales Magdaleno asumió el cargo e insistió en trabajar juntos “para que podamos recuperar nuestro orgullo como perredistas”.
Reconoció que de cara a la elección de 2018, ninguna fuerza puede alcanzar la presidencia de la República por sí sola, “pero no debemos caer en ese falso debate por las alianzas, ya está superado para nuestro partido”.
Recordó que el resolutivo congreso nacional perredista mandata a buscar las alianzas más amplias, con todas las fuerzas, excepto con el PRI, “que sigue lastimando nuestro país, que no ha cambiado”.
Asimismo, resaltó que el PRD tendrá ahora en la presidencia nacional y la secretaría general a dos mujeres, y dijo estar segura que con Beatriz Mojica Morga, titular de la segunda, “haremos un excelente equipo de trabajo”.
La ahora exsecretaria de Educación capitalina dijo tener “los pies bien puestos sobre la tierra” y reconocer que ese amplio respaldo a su presidencia no es a una persona, sino que “habla del interés, de la voluntad, el compromiso de salir de una de las etapas más difíciles del partido”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios