Es compatible postulación con labor en SPAUAEH: Lidia

374
lidia

 

García Anaya y Corina Martínez estuvieron con vecinos de la colonia capitalina Felipe Ángeles

 Pachuca.-

“La ley electoral no me impide continuar con mi tarea como secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) y postularme para ocupar un cargo de representación popular; ambas actividades las realizo con suma responsabilidad porque conozco muy bien el marco legal y soy respetuosa del mismo”, aclaró Lidia García Anaya, candidata a diputada federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 06, con cabecera en Pachuca.

Con motivo del 15 de mayo, cuando se celebra a docentes, el SPAUAEH realiza cada año una ceremonia de reconocimiento de antigüedad y jubilación al profesorado, “que generalmente se hace en viernes, el más cercano a la fecha conmemorativa, porque además es un día de descanso en nuestras actividades frente a grupo, contemplado en el calendario de la institución”.

El evento para celebrar al profesorado de la Autónoma de Hidalgo es organizado y financiado con recursos del sindicato “gracias a las aportaciones de los trabajadores sindicalizados, por lo tanto no hay uso de recursos públicos”.
Lidia García recordó que su presencia en la celebración a docentes del 18 de mayo “fue en mi papel como líder del sindicato, por ello dirigí un mensaje centrado en su tarea docente y la gran responsabilidad que tienen sobre sus hombros en la formación de los próximos profesionistas en nuestro estado”.

Hizo un llamado a sus contrincantes “para que no se utilicen las instituciones de justicia electoral con fines proselitistas o de incidencia en medios de comunicación”.
Respecto de sus actividades proselitistas, Lidia García y Corina Martínez, candidatas a diputaciones federal y local, respectivamente, estuvieron el domingo por la tarde con vecinos de la colonia Felipe Ángeles, en Pachuca, donde se comprometieron a regresar después de la jornada del primero de julio para construir, en conjunto con los líderes sociales de esa zona, una agenda específica que puedan empujar desde el Poder Legislativo.

Lidia García explicó que sus principales propuestas son el combate a la corrupción y la justicia social, sobre todo en materia de seguridad pública, salud y educación. “Es ofensiva la desigualdad donde unos pocos ganan mucho, mientras la mayoría carece de casi todo, y desde cualquier trinchera tenemos la obligación ética de trabajar para cerrar esa brecha. Ese es mi compromiso”.

Comentarios