ES de Tlahuelilpan conquista estatal de volibol

79
voli

Pachuca.-

El equipo de volibol de sala femenil a nivel bachillerato de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), resultó invicto por segundo año consecutivo en las fases intramuros y estatal, para calificar en primer lugar y representar a la máxima casa de estudios de la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2018.
La competencia será organizada por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), en Morelia, del 16 al 22 de junio.

El equipo se posicionó en primer lugar en la eliminatoria de intramuros que se jugó el pasado 20 de abril, organizada por la UAEH en la capital del estado, y que contó con la participación de 10 escuelas dependientes e incorporadas.
En la fase estatal del cuarto Encuentro Deportivo y Cultural del Espacio Común de la Educación Media Superior Hidalgo 2018, celebrado el 3 y 4 de mayo, la universidad venció al Instituto Politécnico Nacional (ION) con marcador de 20-4 y 20-0, para lograr su pase a semifinales en donde derrotó a DGETi 25-3 y 25-11, y así ser campeonas ante el equipo de Cecyteh de Huejutla, con un marcador 25-20 y 25-17.

La escuadra se encuentra conformado por las alumnas Paola Tonantzin Calva Avilés, Cynthia Melanie Guerrero López, Liz Monserrat Aguilar Silva, Amy Yaravi Paredes Pérez, Alexandra Gómez Rendón Angélica Calva Pérez y Citlaly Carolina Olguín Estrada, acompañadas por Nubia Belzabet Pérez Olguín, entrenadora del equipo y coordinadora del área de extensión de la cultura de la ESTl.
Respecto de la preparación del equipo para la competencia nacional, Nubia Belzabet comentó que a lo largo del semestre las alumnas entrenan una o dos veces por semana, sin que interfiera con sus estudios, y se ejercitan en Mixquiahuala cuando es necesario. Asimismo, se preparan mediante participación externa de ligas municipales.

Aunado a lo anterior, el objetivo de la Escuela Superior de Tlahuelilpan es reforzar el equipo estatal con distintas deportistas pertenecientes a la UAEH de distintos municipios, que ayuden a mostrar el mejor desempeño en los próximos juegos nacionales.
La entrenadora mencionó que “a pesar de que a veces requieren de un lugar para entrenar y teniendo otras dificultades, el equipo ha podido salir adelante, a la vez eso lo vuelve un triunfo más grande”.

Comentarios