Es Guti la sorpresa en prelista del Tri para Rusia

884
Confederaciones, Erick Gutiérrez, Guti, Copa Oro,

• El jugador de los Tuzos fue considerado por Juan Carlos Osorio por ser el suplente natural de Andrés Guardado

Pachuca.- Erick Gutiérrez, mediocampista de los Tuzos del Pachuca, fue considerado en la primera lista de convocados de la selección mexicana para la Copa del Mundo Rusia 2018 que dio a conocer hace un momento el técnico nacional Juan Carlos Osorio.

El Guti es también el único jugador del conjunto minero elegido para la preliminar de 28 futbolistas con posibilidad de ir al Mundial, la cual se recortará antes del 4 de junio a 23 elementos.

Osorio explicó que el llamado de Gutiérrez obedece a que es el reemplazo natural, por posición, de Andrés Guardado, quien se encuentra lesionado y se espera su recuperación antes de la fecha límite del corte.

Asimismo, resaltó el liderazgo del Guti en el Pachuca, donde porta el gafete de capitán, y sus habilidades dentro de la cancha, por lo que tiene todos los méritos para ser convocado.

Por otra parte, Rafael Márquez fue otro de los jugadores considerados, por lo que el defensa disputaría su quinto Mundial.

Rodolfo Pizarro y el José el Gallito Vázquez no fueron llamados.

La lista preliminar incluye a los porteros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y José de Jesús Corona; a los defensas Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo y Miguel Layún.

A los medios Jesús Molina, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Marco Fabián y Giovani dos Santos; y a los delanteros Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Jesús Manuel Corona, Carlos Vela, Javier Aquino, Hirving Lozano y Jürgen Damm.

Comentarios