Es Guti la sorpresa en prelista del Tri

537
tri

El jugador de los Tuzos está considerado como reemplazo natural de Andrés Guardado para Rusia 2018

Pachuca.-

Erick Gutiérrez, mediocampista de los Tuzos del Pachuca, fue considerado en la lista preliminar de convocados de la selección mexicana para la Copa del Mundo Rusia 2018 que dio a conocer ayer el técnico nacional Juan Carlos Osorio.
El Guti es también el único jugador del conjunto minero elegido en la prelista de 28 futbolistas con posibilidad de ir al Mundial, la cual se recortará antes del 4 de junio a 23 elementos, pese a no tener minutos en la eliminatoria.

Osorio explicó que el llamado de Gutiérrez obedece a que es el reemplazo natural, por posición, de Andrés Guardado, quien se encuentra lesionado y se espera su recuperación antes de la fecha límite del corte.
Asimismo, resaltó el liderazgo del Guti en el Pachuca, donde porta el gafete de capitán, y sus habilidades dentro de la cancha, por lo que tiene todos los méritos para ser convocado.
Por otra parte, se hizo oficial la inclusión de Rafael Márquez, por lo que el defensa disputaría su quinto Mundial, aunque su posición ya no sería la central, sino que jugaría más adelantado.

Entre los jugadores que no fueron considerados por Osorio figuran Rodolfo Pizarro y José el Gallito Vázquez, quienes tuvieron destacada participación con Chivas y Santos, respectivamente. De este último, el estratega nacional indicó que se decantó por jugadores que dominen el juego aéreo, pensando en el duelo ante Alemania.
De la prelista, cinco futbolistas serán recortados antes del 4 de junio y los 23 restantes cerrarán filas para partir a Europa, donde enfrentarán a Dinamarca el 9 de junio, antes de viajar a Moscú.
La selección mexicana abrirá su participación en Rusia 2018 el 17 del próximo mes ante Alemania, en actividad del grupo F.

La lista

Porteros:
Guillermo Ochoa
Alfredo Talavera
José de Jesús Corona

Defensas:
Carlos Salcedo
Néstor Araujo
Diego Reyes
Héctor Moreno
Hugo Ayala
Oswaldo Alanís
Edson Álvarez
Jesús Gallardo
Miguel Layún

Mediocampistas:
Jesús Molina
Rafael Márquez
Héctor Herrera
Jonathan dos Santos
Andrés Guardado
Erick Gutiérrez
Marco Fabián
Giovani dos Santos

Delanteros:
Javier Hernández
Raúl Jiménez
Oribe Peralta
Jesús Manuel Corona
Carlos Vela
Javier Aquino
Hirving Lozano
Jürgen Damm

Comentarios