Es Jessy Salazar número uno del mundo

141
Jessy Salazar,ciclista de pista

En los últimos años, la ciclista de pista se mantuvo en el top 10 del ranquin mundial

CITLALLI MEDINA / AGENCIA REFORMA
Guadalajara.-La tapatía Jessica Salazar se convirtió en número uno del mundo por primera vez. En los últimos años, la ciclista de pista se mantuvo en el top 10 del ranquin mundial elite y ayer consiguió convertirse en la número uno de la prueba de 500 metros.

Entre sus logros, Jessy posee el récord mundial en 500 metros contrarreloj con la marca 32.268 que impuso en el Campeonato Panamericano en Aguascalientes, en 2016.

La reciente ganadora de tres medallas de oro en velocidad individual, 500 metros contrarreloj y keirin, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018, se mostró feliz por amanecer situada en lo más alto del ranquin de la Unión Ciclista Internacional.

“Es algo súper importante estar ranqueada por primera vez en el primer lugar porque se habla de que estamos haciendo un buen trabajo y de que el récord del mundo no fue una casualidad. Esto ha ido creciendo poco a poco y en base a los resultados es cómo se ha ido sumando a estos puntos y estar en donde estoy ahorita”, contó Salazar.

La ciclista se une a la golfista Lorena Ochoa y a Alejandra Zavala, de tiro deportivo, como las únicas deportistas jaliscienses en ser número uno del ranquin en sus disciplinas.

La tapatía continúa su preparación para el inicio de la temporada de ciclismo de pista con el Campeonato Panamericano que será realizado a finales del mes en Aguascalientes, en busca de una plaza para la primera de seis copas del mundo de ciclismo, siendo Francia la primera sede en octubre.

Comentarios