Es Tula campeón sub15 de Ademeba

238
Tula

El equipo derrotó en la final a Ricamarajo, por tres puntos

Pachuca.- La escuadra de Tula se coronó en el Campeonato Estatal Ademeba sub15 varonil al derrotar al Ricamarajo, de Ixmiquilpan, que se desarrolló en Mineral de la Reforma.

Tres puntos fueron la diferencia entre el campeón y el segundo lugar, pues los tulenses se llevaron la victoria 46 a 43 en los instantes finales para quedarse con el cetro y ser la base de la selección que representará a Hidalgo en el Nacional, el cual se disputará del 30 de mayo al 3 de junio en Hermosillo, Sonora.

El tercer lugar del torneo fue para Centauros de San Salvador, que derrotaron en el juego por la posición a Tulancingo JIT, con marcador de 40-36, en un duelo reñido que se definió hasta el último segundo.

En la justa también participaron los representativos de Bunkers Tlanalapa, Hornets Pachuca y Mineral de la Reforma.

Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto en Hidalgo, informó que en la semana dará a conocer la lista de preseleccionados estatales para el Nacional.

Posteriormente, se realizará un corte para que quede una lista definitiva de 12 jugadores, quienes acudirán a la justa, en la cual participarán 24 selecciones estatales y será avalada por Ademeba Nacional y FIBA Américas.

Continúan inscripciones para el 3×3

Por otra parte, el dirigente mencionó que las inscripciones para la Copa Zucaritas 3×3 continúan abiertas en la página de Facebook de Ademeba Hidalgo, al correo electrónico [email protected] o al número celular 771 219 64 61.

La competencia se disputará el sábado en la unidad deportiva de Tizayuca. Los campeones estatales representarán a la entidad en el Torneo Nacional 3×3, que se desarrollará el 12 de mayo en la Ciudad de México.

DATO

En esta semana se dará a conocer la lista de preseleccionados estatales para el Nacional

Comentarios