ESAC, EN FINAL DE CONCURSO DE JUICIO ORAL

641
concurso de juicio oral,ESAc,UAEH

La competencia es organizada por la embajada de EU y la California Western School of Law

Actopan.- El primer equipo de litigación oral de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participó del 21 al 24 de febrero en la segunda fase regional del quinto Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares México 2018-2019, realizado en Guadalajara, Jalisco, donde obtuvo el pase a la final, la cual será realizada en Tijuana, Baja California. Dicha competencia es organizada por la embajada de Estados Unidos (EU) en conjunto con la California Western School of Law.

En la primera fase participaron más de 200 universidades de toda la República, de las cuales únicamente fueron seleccionadas 72, posteriormente los equipos finalistas fueron asignados a cuatro regiones, cada una conformada por 18 grupos, donde los cuatro mejores pasarían a la fase nacional.

El equipo participante está compuesto por los alumnos Alan Alfonso Santos López, Judith Martínez Chávez, Mariana Oria Gaspar y Gabriel Pardo Ángeles, quienes lograron obtener el primer lugar en puntos en la regional de Guadalajara y una beca para la maestría en derecho con especialización en litigación oral por la California Western School of Law.

concurso de juicio oral,ESAc,UAEH

Asimismo, obtuvieron los premios al mejor litigante-fiscalía, mejor audiencia inicial-defensa, mejor control de la detención-defensa, mejor formulación de imputación-defensa, mejor vinculación a proceso-defensa, mejores medidas cautelares-defensa, mejor debate sobre prueba ilícita-defensa, mejor contraexamen-fiscalía y mejor clausura-fiscalía, además del pase a la fase nacional que será llevada a cabo en Tijuana.

Los estudiantes del plantel educativo de la máxima casa de estudios de la entidad contaron con el apoyo de José Luis Hibels Crespo, profesor por asignatura de la licenciatura en derecho de la ESAc, quien año con año prepara a alumnado para el concurso.

concurso de juicio oral,ESAc,UAEH

  • El equipo participante está integrado por las y los alumnos Alan Santos, Judith Martínez, Mariana Oria y Gabriel Pardo, quienes contaron con el apoyo del profesor José Luis Hibels

Comentarios