Esbozan agenda de género para próxima administración

436
mujeres
Con la finalidad de presentarla al gobernador electo y sea puesta en marcha durante su administración

Pachuca

Organizaciones civiles elaboran agenda para prevenir la violencia contra las mujeres con la finalidad de presentarla al gobernador electo Omar Fayad Meneses y sea puesta en marcha durante la próxima administración.
A este primer encuentro convocado por la Asociación para la Paz y Derechos Humanos acudieron integrantes de Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac).
Feminicidios, secuestros y desapariciones de mujeres en la entidad, así como la propuesta de un registro único de víctimas, fueron los temas expuestos por la asociación.
En la biblioteca Ricardo Garibay pusieron sobre la mesa la necesidad de que el Instituto Hidalguense de las Mujeres genere un sistema estatal de protección para candidatas, con la finalidad de evitar la violencia política de género.
La comunidad transgénero en Hidalgo, trabajadoras del hogar, prevención de embarazos en adolescentes y propuestas con perspectivas de género, también fueron planteadas por la asociación.
Expusieron además la necesidad de contar con directorio actualizado de las organizaciones civiles en la entidad.

Dato
La comunidad transgénero en Hidalgo, trabajadoras del hogar, prevención de embarazos en adolescentes y propuestas con perspectivas de género, también fueron planteadas por la asociación

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios