Escala Donald Trump ataques a medios

211
trump

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump atacó ayer al diario The Washington Post y a su dueño, el también fundador de Amazon Jeff Bezos, por su cobertura sobre él y su administración.

“¡El #AmazonWashingtonPost, a veces referido como el encargado de proteger que Amazon no pague impuestos de Internet (lo cual debería), es Fake News!”, tuiteó Trump esta mañana.

En su tuit, Trump parece hacer referencia a los esfuerzos anteriores de Amazon por mantener su sistema de compras en línea libre de impuestos. Sin embargo, el minorista sí grava sus ventas en Estados Unidos.

Irónicamente, rompiendo con una larga tradición de otros candidatos presidenciales, durante la campaña de 2016 Trump se negó a publicar sus declaraciones de impuestos.

El presidente escaló sus ataques contra los medios en momentos en que batalla por avanzar en su agenda en el Congreso y en que su administración enfrenta una cada vez mayor investigación sobre si los miembros de su campaña para la presidencial se coludieron con Rusia en un esfuerzo por influir en los comicios en su favor.

Trump arremetió contra el diario luego de que este publicó un artículo en el que afirma que varios de los club de golf del magnate tienen colgados en sus paredes una portada falsa de la revista Time en la que se elogia al presidente.

También luego de que publicó otra pieza titulada “¿Quién tiene miedo de Trump? No hay suficientes republicanos por lo menos por ahora”.

Dicho texto detalla los tensos esfuerzos del presidente por lograr que los senadores republicanos lo respalden en su lucha por derogar el Obamacare y reemplazarlo por su propio plan de salud, el Trumpcare.

Trump también criticó ayer al The New York Times por un texto similar. “El fallido @nytimes escribió una historia falsa tras otra sobre mí. Ni siquiera me llaman para verificar los hechos. ¡Son un chiste de noticias falsas!”, tuiteó.

Comentarios