La Autónoma de Hidalgo se colocó en el lugar 29 en la lista de América Economía por su vocación de apoyo a estudiantes indígenas

Pachuca

De acuerdo con el ranking emitido por americaeconomía.com, que este año consideró la diversidad e inclusión como factores evaluadores, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) escaló siete posiciones para colocarse en el lugar 29 por su vocación de apoyo a estudiantes indígenas.
La publicación destaca la sorpresa de instituciones educativas como la UAEH y la Universidad de Monterrey que subieron posiciones.
Según el ranking, la Autónoma de Hidalgo obtuvo los mayores puntajes en esa dimensión, ya que en su matrícula tiene a 99 estudiantes indígenas de licenciatura, tres de maestría y uno de doctorado, además de contar con un programa propio de apoyo y estar suscrita al Programa de apoyo a estudiantes indígenas en instituciones de educación superior (PAEIIES).
La UAEH ya está situada en otro ranking, el Times Higher Education (THE), que en su primera edición en América Latina colocó a la institución en el lugar 47 en su reporte de las 50 mejores universidades de dicha zona.
En su visión a largo plazo y para 2035, la Autónoma de Hidalgo espera entrar en el Academic Ranking of World Universities, que contempla a las 500 mejores universidades del mundo.
La revista América Economía se cataloga como una de las principales publicaciones de negocios, economía y finanzas en América Latina, su portal web incluye cada año un ranking con las mejores universidades del país.
La metodología que utiliza para evaluar a cada institución incluye campos como la calidad docente, investigación, prestigio, internacionalización, oferta de posgrado, acreditación y, en este año, la inclusión y diversidad.
El conteo, toma como base datos de dependencias como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior AC (Copaes) y diversos rankings internacionales.

Posición

  • La máxima casa
    de estudios del estado ya está situada en el THE, que en su primera edición en América Latina la colocó en el lugar 47 de 50 instituciones
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios