Escalante busca asegurar el liderato

260
liderato

Solo hay un piloto que podría hacerle complicadas las cosas: Sean Dylan Kelly, aunque el tizayuquense aventaja con 40 puntos

Pachuca.- Richie Escalante buscará “amarrar” el título de la categoría supersport en el serial MotoAmerica este fin de semana, cuando sea disputada la penúltima fecha de la temporada en el circuito de El Brickyard, en Indianápolis.

Todavía hay 100 puntos en vilo en la división, 50 en las carreras del sábado y domingo, y 50 más en la última parada del campeonato en Laguna Seca, por lo que aún no hay nada escrito, sin embargo, solo hay un piloto que podría hacerle complicadas las cosas al hidalguense: Sean Dylan Kelly.

Luego de siete fechas, Escalante ha sido el más dominante en su variante y suma 11 victorias de 14 posibles, solo en una no sumó, pues tuvo que abandonar la competencia, pero pese a ello tiene 40 unidades de ventaja sobre el estadunidense en la lucha por el título.

Escalante necesita ganar las dos corridas en Indianápolis para prácticamente asegurar el campeonato, aunque ello le haría llegar con 50 puntos de diferencia con Kelly (en caso que este último finalice en segundo) y aún existirían posibilidades matemáticas para su más cercano perseguidor.

La actividad comenzará hoy con la calificación; mañana será la primera carrera y el domingo la segunda.

Por otra parte, trascendió que el piloto, originario de Tizayuca, fue registrado como candidato al Premio Estatal del Deporte (PED) 2020 y se postula como uno de los aspirantes fuertes al galardón por los resultados obtenidos durante el presente año.

La convocatoria al laurel cerrará el lunes, por lo cual este fin de semana podría registrarse el mayor número de propuestas.

Comentarios