Escapa pavorreal de Bioparque; piden apoyo a población para capturarlo

1238
Bioparque
Personal del parque en coordinación con la Profepa monitorean colonias aledañas

Es un ejemplar hembra de tres años con plumaje pardo

LOURDES NARANJO
Pachuca

La mañana de ayer un pavorreal de la unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre (URRRFS) se escapó, por lo que personal del Bioparque Pachuca en coordinación con la Profepa monitorean al ave para su captura; pidieron a la población avisar en caso de verla.
Marisol Pérez Hernández, directora de la URRRFS, dio a conocer que ayer alrededor de las 9:30 horas observaron que el ejemplar hembra emprendió el vuelo fuera del Bioparque, por lo que personal salió a buscarlo, sin embargo voló muy alto y no pudieron alcanzarlo.
Después, dijo, recibieron el reporte de haberla visto en instalaciones de la Preparatoria uno, sin embargo no la ubicaron. Posteriormente solicitaron el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para implementar su búsqueda y dieron aviso a Protección Civil municipal, en caso que algún ciudadano la reporte.
Pérez Hernández exhortó a la población que habita en las colonias y fraccionamientos aledaños como Constitución, Aquiles Serdán, Cuesco, Morelos, Rojo Gómez, por mencionar algunas, a que si la llegan a ver den aviso a Profepa, Protección Civil o a personal del Bioparque para que recuperen al animal.
Explicó que el pavorreal es hembra, por lo que no porta la gran cola y colores característicos de los machos. Es de plumaje pardo, de 50 centímetros de largo y 40 de altura, “parecida a una gallina”.
Mencionó que el animal doméstico tiene tres años, tiene pareja y forma parte del inventario de la URRRFS, por lo que solicitó la colaboración de la población para encontrar al ejemplar. Puso a disposición el número 771 165 4302 para que llamen en caso que lo ubiquen.

Dato

El ave mide 50 centímetros de largo y 40 de altura, “parecida a una gallina”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios