Escapa reo de penal de Apan

911
apan
El interno responde al nombre de Jesús Montiel López

Pachuca

La mañana del sábado 31 escapó un reo de la cárcel distrital de Apan. El interno responde al nombre de Jesús Montiel López, de 26 años.
El individuo, originario de Honey, Puebla, ingresó a dicho centro de reinserción desde el 18 de mayo de 2015, relacionado con el delito de homicidio calificado.
Autoridades percataron la ausencia del reo aproximadamente a las 7 horas cuando se realizó el pase de lista.
La situación legal de Montiel López es actualmente en calidad de sentenciado a 25 años de prisión por el juez penal de primera instancia de Apan.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó en un comunicado que la evasión se ejecutó desde el área de trabajo de los internos, por la parte superior del inmueble. Hasta estos momentos permanece un operativo de búsqueda de la persona por parte de corporaciones de seguridad pública de la región.

Fugas en otros penales
de la entidad

En noviembre del año pasado se registraron fugas en los penales de Molango y Pachuca; el 5 de noviembre la SSPH reportó la fuga de tres personas internas en el Cereso de Pachuca tras realizarse un pase de lista, la dependencia montó un operativo de búsqueda que sigue sin encontrar a los procesados.
Días más tarde la misma dependencia reportó la fuga de dos internos del centro de reinserción social (Cereso) de Molango; tras la fuga el resto del personal, auxiliado por agentes policíacos, implementó un operativo de búsqueda, logrando la localización de ambos reos.

Dato

El individuo ingresó a dicho centro de reinserción desde el 18 de mayo de 2015, relacionado con el delito de homicidio calificado

Comentarios