Escapan funcionarios de habitantes molestos

333
ixmiquilpan
Después de haber sido retenidos el viernes pasado por incumplimiento de obras de la alcaldía. Por tal hecho, los quejosos tuvieron que aceptar la firma de una minuta con el director de gobernación Rodrigo Rodríguez, en donde el ayuntamiento se comprometió a entregar seis obras a más tardar en diciembre

Mixquiahuala.-

Con el compromiso de que seis obras se realicen a más tardar en diciembre, habitantes de la localidad del Teñhe aceptaron dicha propuesta que la presidencia municipal les expuso; lo anterior tras haber escapado los funcionarios que tenían retenidos desde el pasado viernes.
Los inconformes exigían el cumplimiento en la construcción del comedor un preescolar de la localidad, además de dos aulas de la primaria Cuauhtémoc, obras que el ayuntamiento había comprometido desde 2017.
El enojo de la ciudadanía provocó la retención del secretario municipal José Corona Bruno, el director de obras públicas Jorge Cruz y el de reglamentos y espectáculos Víctor Cornejo, quienes lograron escapar con ayuda de otra persona, por lo que los vecinos se vieron obligados a aceptar el diálogo con la alcaldía.

Tras varias horas de negociación con el director de gobernación en la región Rodrigo Rodríguez Cisneros aceptaron permitir que se abrieran las válvulas del pozo que habían cerrado para presionar al gobierno local a que atendiera sus peticiones, por lo que con la firma de una minuta se llegó al acuerdo de que en diciembre se concluiría la construcción de la fosa de oxidación de la calle Niños Héroes, además de la red de electrificación de la entrada a la localidad.
Además de esos compromisos, se realizará también la electrificación que va de la telesecundaria a la capilla y se reemplazarán 60 luminarias que se encuentran en mal estado, así como las contempladas en el preescolar y la primaria, en coordinación con padres de familia.

Pese a la firma de la minuta, en el Teñhe se quedó una camioneta de la alcaldía para el secretario municipal. Según el delegado Alberto Gress, la localidad necesita un vehículo “que esté el servicio del pueblo y que sirva también como ambulancia”; posteriormente realizarán una asamblea para determinar si se quedan con la unidad o la devuelven.

Comentarios