Escaramuza Flor de San Juan campeona estatal

138
charros

Pachuca.-

La escaramuza Flor de San Juan se proclamó campeona del Estatal Charro Hidalgo 2018, que se realiza en Nopala de Villagrán, y obtuvo el pase directo al Campeonato Nacional, que se disputará en Zacatecas.

Con 329 unidades, la escuadra de Tolcayuca se quedó con el sitio de honor en el lienzo charro Regionales de Nopala, sede de la competencia; el segundo puesto fue para Sangre Charra, que consiguió 324 puntos, y el tercer lugar para Charra de Tamsa, con 315.
Flor de San Juan ejecutó una rutina que se caracterizó por bautizar sus movimientos con nombres de juegos y juguetes mexicanos, entre los que resaltaron el trompo (cruce y giros), serpientes y escaleras (escalera), el yoyo, las ollitas y los encantados, que le valieron los puntos suficientes para quedarse con el título.

El conjunto campeón está conformado por Rubí Becerril Zavala, Jimena Rivero Becerril, Luz Ramírez Calderón, Tania Rivero Morales, Claudia Rivero Ramírez, Carla Sarmiento Ramos, Etzel Orozco Padilla y Karla Rodríguez Mártir.
En tanto, en la categoría juvenil, Adelitas Hidalguenses se coronó con 313 puntos. Ese equipo está conformado por Fátima Grace Hernández García, Camila Quetzalli Sánchez Gómez, Estrella Sinahí Tapia Castillo, Alejandra Villeda Barrera, Eréndira Jiret Martínez Sánchez, Lizeth Gómez Luján, María Guadalupe Arenas Reyes y Lianely Hernández Domínguez.

Comentarios