Escases de agua golpea a 39 por ciento de la población en Mixquiahuala

333
Mixquiahuala

Mixquiahuala.- Continuará la falta de agua en Mixquiahuala, luego que ayer apenas comenzó a instalarse la bomba del pozo en la colonia Teñhe, por lo que el servicio podría regularizarse hasta el fin de semana, reconoció la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Mixquiahuala (CAAMM).

Por más de una semana, habitantes de la zona centro del municipio y de Taxhuadá han padecido por la falta del vital líquido, de hecho durante la inauguración de la avenida Reforma,  un grupo de ciudadanos se manifestó ante el alcalde Humberto Pacheco Miralrio.

De acuerdo a la CAAMM, el principal problema se deriva a que se quemó  la bomba del pozo del Teñhe, la cual suministra al municipio  un 39 por ciento de agua, este es considerado  la principal fuente de abastecimiento con la que cuenta  Mixquiahuala.

Aunado a que, además,  el volumen que el municipio compra  de agua a la Comisión de Agua del Valle del Mezquital (CAASVAM) se ha disminuido considerablemente en los últimos meses, pese a que el ayuntamiento paga puntualmente.

Más información en la edición impresa de mañana

No votes yet.
Please wait...

Comentarios