Escenifican en TSJEH sesión de constituyentes hidalguenses

593
TRIBUNAL

Pachuca

Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) presenciaron una escenificación de la sesión de los nueve constituyentes hidalguenses de 1917 e inauguraron la exposición conmemorativa del centenario de la Constitución de 1917.
La magistrada Blanca Sánchez Martínez encabezó la actividad de los constituyentes “a quienes acompañó Venustiano Carranza Garza, primer jefe del Ejército Constitucionalista y presidente de México de 1917 a 1920”.
De acuerdo con la dependencia, dicha escenificación marcó el inicio de la exposición conmemorativa, donde entre otros documentos históricos exhiben un facsimilar de la carta magna, proporcionado por la directora del Archivo General de la Nación, Mercedes de la Vega Armijo.
La presidenta del TSJEH destacó la importancia de enfrentar los retos del país “bajo la óptica de lo que fuimos, somos y seremos, en el marco del documento supremo que nos rige y que solo podremos respetar cuando conozcamos no solo su contenido sino la esencia misma que le dio origen y punto de partida a este gran país”.
La sesión inició con el pase de lista y lectura de biografía de los constituyentes hidalguenses Alfonso Cravioto Mejorada, Alfonso Mayorga, Alberto N González, Antonio Guerrero, Ismael Pintado Sánchez, Leopoldo Ruiz Labastida, Matías Rodríguez Melgarejo, Rafael Vega Sánchez y Refugio M Mercado, además de Carranza Garza.
Después proyectaron el video Origen y vida de la Constitución y posteriormente Amajac Martínez del Valle, campeón nacional de debate político, hizo una disertación oratoria donde recordó que la Constitución de 1917 fue la primera de corte social en el mundo.

  • Durante un mes
    exhibirán en el tribunal el facsimilar de la carta magna de 1917 y otros documentos alusivos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios