Esclarecen muerte de bovinos en El Arenal

354
arenakl

El Arenal.- Con la finalidad de informar las causas que ocasionaron la muerte de los bovinos en recientes fechas, vecinos de la localidad Santa Rosa sostuvieron reunión con la alcaldesa Beatriz Peña Reséndiz, acompañada del director de Planeación y Desarrollo Edgar Raciel Martínez, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Ciro López Rodríguez, así como personal de la Sagarpa y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)

Peña Reséndiz informó que la causa de la muerte en los animales fue confirmada mediante el resultado de los análisis que realizaron a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). El organismo sanitario confirmó que la causa de muerte no fue por contagio de rabia, ni mordeduras de murciélagos como fue comentado.

La SSH aseguró que la muerte de los animales fue ocasionada por una infección bacteriana llamada “clostridiasis”. En ese sentido, enviaron muestras al laboratorio estatal que fueron tomadas de murciélagos, mismas que arrojaron resultados negativos a rabia, por lo que las autoridades federales y estatales seguirán trabajando en las causas que están ocasionando los hechos.

Finalmente, Edgar Raciel aseguró que “no están solos, el gobierno de Beatriz Peña está preocupado por apoyar al campo y porque la gente esté bien, ante esta situación contamos con el comité pecuario del gobierno del estado para que a la brevedad tengan una respuesta”.

Desmienten

  • El organismo
    sanitario confirmó que no fue por contagio de rabia, ni mordeduras de murciélagos como fue comentado

Comentarios