Esclerosis múltiple afecta más a mujeres: IMSS

517
imss

Pachuca.-

El trastorno de esclerosis múltiple llega a afectar más a mujeres que a hombres, entre un rango de edad de 20 a 40 años, comentó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.
La enfermedad deriva del daño a la vaina mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas, misma que cuando está tapada, daña directamente los nervios, lo que disminuye o detiene los impulsos nerviosos.

Cuando ocurre inflamación en las células inmunitarias del cuerpo, el organismo ataca al sistema nervioso, lo que daña el nervio directo y causa daños en diferentes zonas del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal.
Existen diferentes causas que ocasionan ese padecimiento, entre los que destacan virus, un defecto genético e incluso los factores ambientales en el que se desarrolla una persona, y puede llegar a ser hereditario.
Entre los síntomas puede detectarse pérdida de equilibrio, espasmos musculares, entumecimiento o sensación anormal e incluso temblores, debilidad y entumecimiento en las extremidades.

Otros padecimientos neuronales pueden ser disminución del periodo de atención, dificultad para razonar, depresión, mareos o pérdida del equilibrio, así como pérdida de audición.
Son diversos síntomas relacionados con ese trastorno, por lo que se recomienda que al momento de tener alguna señal de alerta, la persona acuda de inmediato a la unidad médica más cercana para que se haga un examen del sistema nervioso, con el fin de identificar en qué punto se está desarrollando la enfermedad y, por ende, llevar un tratamiento adecuado.

Comentarios