Escobar “secuestró” a Menotti para dirigir equipo

429
Menotti

Dos empleados del narcotraficante se apersonaron en el Camp Nou y se lo llevaron a la residencia del capo

Ciudad de México.- Unos años después de que César Luis Menotti se consagrara campeón con Argentina en el Mundial de 1978 y fuera el técnico del Barcelona al principio de la década de 1980, fue tentado por el narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria para dirigir a un equipo de futbol en Colombia.

El narrador de TV Azteca Christian Martinoli contó en su canal de Youtube: “Farsantes con gloria” la anécdota que el estratega le dijo hace varios años sobre su encuentro con el capo de la droga, luego de que dos empleados del sudamericano se apersonaron en el Camp Nou y le hablaron del negocio que su “patrón” tenía pensado para él.

Martinoli agregó que de acuerdo con el Flaco Menotti, se lo llevaron directo del estadio al aeropuerto, volaron a Medellín y lo encapucharon hasta llegar a la hacienda Nápoles, residencia de Escobar, que en ese momento comenzaba a subir como la espuma en el mundo del narcotráfico.

“Cuando llega se quita la capucha, arriba Escobar. Menotti dijo: ‘No vi fusiles ni nada, sí dos o tres hombres a la distancia, pero éramos él y yo, una mesa, como si fuera la edad media, (llena de comida), toda la comida que puedas imaginarte’”, relató Martinoli.

Durante el festín, Escobar Gaviria le habló de lo fanático que era del balompié argentino, ya que en su adolescencia vio a muchos jóvenes de ese país jugar en Colombia, entre ellos Alfredo di Stefano.

Al finalizar la charla, el narco le propuso al timonel dirigir el Atlético Nacional de Colombia, equipo propiedad de Escobar.

“’Maestro ha sido un honor’, le dice Escobar; le pone un papel en blanco: ‘Este papel que le coloco aquí es para que usted ponga la cifra que usted quiera, porque quiero que usted dirija al Atlético Nacional’.

“Todos le preguntamos a Menotti: ‘¿Y qué le dijo?’ (Menotti respondió): ‘Le agradecí la charla, la comida y le mencioné que así como él era una persona que tiene sus sueños, yo también era una persona de sueños y que para mí dirigir al Barcelona era uno de ellos y que estaba trunco ese sueño si en ese momento dejaba al Barcelona y que él quisiera terminar su sueño.

“’Usted sabrá de entender’, le dijo Menotti a Escobar; ‘Maestro, por supuesto’, respondió el colombiano. ‘Aquí está el papel cuando quiera’.”

Comentarios