Mineral de la Reforma.- El presidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños no dio a conocer su declaración patrimonial en la página de transparencia de la alcaldía, ni seleccionó la modalidad pública de los bienes que informó a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).

Mientras que la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería entregó a la auditoría el año pasado una versión pública de su declaración patrimonial inicial, sin embargo, Camacho Baños prefirió mantener como reservada la información.

En total, 22 funcionarios de la administración de Mineral de la Reforma dieron a conocer sus bienes y salarios a través de la sección de transparencia, de ellos solo dos son secretarios del gabinete de Camacho Baños.

Los formatos que hicieron públicos contienen nombre de los trabajadores, dependencia donde laboran, remuneración mensual, bienes muebles, vehículos y preguntas como si posee inversiones en el extranjero, que solo son contestadas con sí o no.

Declaraciones públicas

Hugo Gómez Meneses, secretario municipal de Desarrollo Económico, gana mensualmente 27 mil 720 pesos, tiene una casa-habitación y un Jetta 2008.

Jaime Valle Flores, secretario municipal de Seguridad Pública, informó una remuneración mensual de 24 mil 610 pesos, además de ser dueño de un Tsuru 2016. No detalló bienes inmuebles.

Lenny Gutiérrez Farfán, directora y con remuneración mensual de 20 mil pesos, posee una casa-habitación y un Chevrolet Trax 2016; Verónica Ramírez Avilés es auxiliar bibliotecaria con salario de 14 mil 260 pesos y tiene un Mitsubishi y un Versa.

El inspector de obra David Jaén González gana mensualmente 8 mil pesos, tiene una casa-habitación y un Corsa 2003. Con el mismo cargo, Roberto Varela Ramírez gana 7 mil 600 pesos y posee un Spirit modelo 90.

Fernando Baños Escamilla, inspector de obra, gana mensualmente 7 mil pesos y posee una casa-habitación. Claudia Jaél González es auxiliar administrativo y gana 6 mil pesos cada mes.

Saúl Vivanco Rodríguez desempeña el cargo de coordinador en la alcaldía, gana mensualmente 13 mil pesos y posee un Chevy Monza 2004. Elías Corona de la Torre es director y gana cada mes 15 mil pesos.

Julio Rivera, director en la alcaldía, gana mensualmente 12 mil pesos, posee una casa-habitación. En el mismo cargo, Alfredo Santander González percibe 15 mil pesos y es dueño de un Sonic 2016.

Los inspectores Alejandro Acosta García y Luis Flores Islas ganan mensualmente 7 mil 200 y 8 mil pesos, respectivamente.

La coordinadora Martha Santander González posee una casa-habitación, gana mensualmente 11 mil pesos y es dueña de un Pontiac 1998. En el mismo cargo, Noel García San Juan percibe 12 mil 880 pesos.

Marco Inclán Aparicio, director, gana mensualmente 10 mil 200 pesos. En el mismo cargo Dámaso Juárez Pérez percibe 17 mil 718 pesos y es dueño de una casa-habitación.

Ana Palafox, coordinadora, gana mensualmente 10 mil 486 pesos; en el mismo cargo Eder López Olguín percibe 12 mil 890 pesos, es dueño de una casa-habitación y de un Ibiza 2016.

El auxiliar jurídico Luis Aguilar Chávez gana mensualmente 10 mil pesos, es dueño de una casa-habitación y un Vento Volkswagen; y la coordinadora Cristian Barrios Aguirre percibe 6 mil pesos.

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios