Esconden senadores por Hidalgo declaración patrimonial

456
patrimonial

Pachuca.- Los senadores por Hidalgo Jesús Priego Calva y Carmen Dorantes Martínez, emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Isidro Pedraza, de la Revolución Democrática (PRD), no hicieron públicas sus declaraciones patrimoniales.

A través del sistema de transparencia, este diario solicitó al Senado la lista de las propiedades de los senadores que hayan seleccionado la modalidad pública de sus declaraciones patrimoniales.

“Me permito informar que dichos senadores manifestaron no hacer públicas las declaraciones de situación patrimonial presentadas ante esta autoridad”, indicó la dirección de la unidad de enlace para la transparencia de la Cámara de Senadores.

Anteriormente, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad dio a conocer sus propiedades a través de la iniciativa ciudadana 3de3, impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana (TM).

Tres departamentos en la Ciudad de México, dos automóviles, una motocicleta y un ingreso total de más de un millón 700 mil pesos en 2016 son los bienes que declaró el mandatario estatal.

En los bienes inmuebles, el gobernador de Hidalgo declaró tres departamentos ubicados uno en la delegación Benito Juárez y dos en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Dos fueron adquiridos de contado, uno en 1985 por un monto de 75 mil pesos y otro en 1999 por 400 mil pesos, y el último fue a crédito por 990 mil 95 pesos, informó este diario en ediciones anteriores.

Propiedades

  • A través del sistema
    de transparencia, este diario solicitó al Senado la lista de las propiedades de los senadores que hayan seleccionado la modalidad pública de sus declaraciones patrimoniales
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios