Pachuca.- El gobierno de Francisco Olvera Ruiz evitó notificar la denuncia contra el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, derivado de las irregularidades en la celebración de convenios con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que al no presentar pruebas derivó en una multa de 150 mil pesos.

Por tanto, Radio y Televisión de Hidalgo tendrá un periodo de 15 días para impugnar dicha resolución, por lo que próximamente habrá de definir la estrategia de apelación, informó el gobierno del estado a través de un comunicado de prensa esta noche.

“La sanción impuesta, deriva de irregularidades detectadas tras presentar el informe de la cuenta pública de 2015, cuando Radio y Televisión de Hidalgo celebró tres convenios con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol)”.

“Lo anterior, durante la gestión del ex director general de la dependencia estatal, quien a la fecha se encuentra en investigación por los hechos que derivan de los convenios números 110.33901.007/2015, 710.33901.11/2015 y 110.36101.005/2015”.

“Tras el cambio de gobierno en 2016, la administración saliente no notificó acerca de esta denuncia, por lo que en ausencia de la presentación de pruebas, ello derivó en la resolución dictada en el expediente de sanción con número SANC.001.2017 del primero de septiembre de este año, y por el cual se impone una multa de 150 mil pesos”.

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer una circular que prohíbe a la Procuraduría General de la República (PGR), dependencias de la administración federal, así como a los gobiernos de entidades federativas, aceptar propuestas o celebrar contratos con el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo por un plazo de tres meses.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorPobreza y temblor
Artículo siguienteLos muertos bajo la alfombra que dejó Olvera
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]