Escondite de atacantes de Harfuch, cerca de Indios Verdes

1004
especial

El secretario de SSC es hijo de actriz y exdirigente del PRI

Valle de México.- A unos cuantos metros de la autopista México-Pachuca se encontraba establecida parte de la célula de sicarios que atacó a Omar García Harfuch secretario de Seguridad de la Ciudad de México quien fuera atacado ayer por la mañana.

Según informes de la oficina de inteligencia del gobierno de la Ciudad de México, en Santa Isabel Tola, muy cerca de la estación Indios Verdes del metro, fue encontrada una bodega con autopartes robadas y motocicletas. Curiosamente, a poca distancia de donde está el inmueble referido hay una cámara del C5.

Con dirección al norte, por la autopista México-Pachuca, sobre la bajada de Indios Verdes, se encuentra el búnker de la Policía federal que ahora pertenece a la Guardia Nacional.

De acuerdo con un reportaje publicado por Revista Clase, la mamá del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México es una conocida actriz de telenovelas y cantante María Sorté-Harfuch, de apellido libanés. Su papá es el expresidente del PRI nacional, el jalisciense Javier García Paniagua.

La mañana de ayer, Omar García Harfuch sufrió un atentado mientras viajaba a la altura de Paseo de la Reforma, por Prado Norte, en la demarcación Miguel Hidalgo, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras el incidente, la atención se centró en la biografía del secretario, quien es hijo de la famosa actriz y de un expolítico mexicano.

Además, no es el primer atentado que sufre la familia. En septiembre de 2011, Javier García Morales, hijo de Javier García Paniagua, fue asesinado por un sujeto armado que le disparó en cuatro ocasiones en una cafetería de Guadalajara.

García Morales fue diputado local y secretario general del PRI-Jalisco y fue nieto del general Marcelino García Barragán, exsecretario de la Defensa en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.

Anuncian detención de supuesto autor intelectual De última hora, anoche, autoridades informaron sobre la detención de José Armando Briseño de los Santos, Vaca, presunto autor intelectual del atentado a García Harfuch, y quien está identificado como jefe de sicarios del cártel de Jalisco nueva generación (CJNG), en Tonalá.

Briseño de los Santos es reconocido como responsable del reclutamiento y adiestramiento de hombres al servicio del CJNG, principalmente en Puerto Vallarta. También es sabido que el Vaca incorporó a los responsables de ataque en Plaza Artz en contra de ciudadanos originarios de Israel, el 24 de julio de 2019.

Tras la agresión a García Harfuch, el Vaca, junto al resto de participantes, se ocultaron en un predio de la alcaldía Tláhuac, donde la SSC realizó un operativo en la zona para su detención.

El reportero Alejandro César Vázquez, hace décadas entrevistando a la actriz María Sorté

Comentarios