Escritora hidalguense presentará dos poemarios en Tepeapulco

242
escritora
Asistirán como invitados de honor la asociación de charros Los Compadres, el alcalde José Alfonso Delgadillo, además de empresarios de la región

Griselda Lira Díaz es originaria de Santa María Nativitas y egresada de la UNAM

Tepeapulco.- La autora Griselda Lira Díaz, escritora de Mitológicas de viaje y Luna nueva en acuario, libros publicados por Amazon Prime Create Space Independent Publishing, en Estados Unidos, dará una presentación hoy en Tepeapulco.

Griselda Lira Díaz es una escritora hidalguense originaria de Santa María Nativitas, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con maestría en literatura comparada y licenciatura en letras inglesas. Cuenta con créditos doctorales en literatura hispánica.

El libro Mitológicas de viaje es una de las obras que presentará, se trata de una descripción apasionada de la angustia, un retrato metafórico del poder machista y su objetivación del amor contradictoriamente; predice la redención de la víctima andrógina y la victoria sobre su alma opresora.

Mientras que Luna nueva en acuario pertenece a la serie Después del Deseo, un conjunto de poemas escritos en diferentes procesos mentales como a la escritora le gusta llamarlos; uno, es su regreso a Estados Unidos donde nació su hija, y el segundo es el tiempo de curación, un periodo de soledad para entrar en la edad adulta.

De igual forma a esa actividad asistirán como invitados de honor la asociación de charros Los Compadres, el alcalde de Tepeapulco José Alfonso Delgadillo, además de empresarios de la región.

El lugar donde realizarán la presentación es el Mesón Franciscano, un reconocido espacio para actividades culturales de Tepeapulco. La cita es a las 18 horas.

 

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios