Escuadrón suicida era más oscura: David Ayer

294
escuadron

Ciudad de México.- El cineasta David Ayer, encargado de dirigir la cinta Escuadrón suicida, estrenada en 2016, compartió que su concepción de la historia era más profunda que la versión que vio el público, pues varias de sus tomas tuvieron que regrabarse bajo la premisa de que el tono era “demasiado oscuro”.

De acuerdo con una serie de mensajes que el propio Ayer publicó en sus redes sociales, desde el tráiler que presentó de Escuadrón suicida, tenía claro el tono dramático que la historia debía tener, sin embargo, la conmoción que causó Batman v Superman: El origen de la justicia, en quienes tomaban las decisiones directivas, y el éxito de Deadpool, desencadenaron en que su película se convirtiera en una especie de comedia.

“Esto se volvió a grabar porque el tono era ‘demasiado oscuro’. Mi primer acto fue una película construida con normalidad. Me inspiré en Christopher Nolan. Hubo escenas reales con una actuación increíble entre Jared Leto y Margot Robbie. Joker era aterrador. Harley era compleja”, detalló David en un mensaje, el cual acompañó con dos fotografías de Leto en diferentes tonos.

Con leyendas como “Release the Ayer cut” y “Suicide squad Ayer cut”, varios seguidores comenzaron una petición para que, al igual que con el director Zack Snyder y el nuevo corte de Liga de la justicia, David Ayer pueda tener su propia versión de Escuadrón suicida, con la total libertad creativa de dirigir la historia, la cual, además de Leto y Robbie, contó con la participación de Will Smith, Joel Kinnaman, Viola Davis, entre otros.

En redes sociales, también se pidió que la compañía Warner Bros permitiera la libertad creativa para los directores, ante lo que David explicó: “Ellos lo hacen. Ellos absolutamente lo hacen. Esto fue solo un momento en el pasado: los involucrados se han ido. El estudio se encuentra en un excelente lugar hoy y anima a los cineastas a hacer su propia visión”.

Comentarios