Escuela de Iniciación Artística clausura actividades

416
ACTIVIDADES

En la modalidad online fue atendido el 85 por ciento del alumnado del plantel

Mineral de la Reforma.- El gobierno de la Reforma llevó a cabo el cierre de actividades del cuarto semestre de la Escuela de Iniciación Artística (EIA) asociada al INBAL, en el Centro Mineralense de las Artes (Cemart) mediante una sesión virtual.

Recordó que ante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) fueron interrumpidas las clases presenciales, por lo que retomaron las cátedras en la modalidad a distancia, teniendo una respuesta favorable por parte de toda la comunidad escolar.

En esa modalidad, fue atendido el 85 por ciento de la población estudiantil, 27 en la categoría infantil y 36 de juvenil, donde 19 profesores que integran la plantilla aceptaron y adecuaron su plan de clase inicial a un nuevo formato para con distintas plataformas digitales y diversos medios de comunicación.

De esa forma concluyeron las actividades de forma virtual, contando con la presencia del profesorado, alumnado, padres de familia y personal directivo del plantel, así como el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio César Aurelio Monroy Vega, en representación del edil Raúl Camacho Baños.

Al respecto, el director del Cemart Noel García San Juan comentó que esa etapa no ha sido fácil ante la contingencia; sin embargo, no fue una limitante para llevar a cabo diversos objetivos formativos a distancia, por lo que reconoció el trabajo y compromiso del cuerpo docente.

Durante la sesión se tuvo también la participación de los profesores, quienes compartieron sus experiencias y los avances de sus estudiantes. Posteriormente, la alumna de piano de la EIAA Gabriela García Hernández agradeció a sus catedráticos, al personal de la escuela por la formación y actividades a distancia.

Comentarios