Pachuca.- La escuela de taekwondo MMW-Moo Duk Kwan Sahagún culminó en el quinto lugar por equipos en la primera Competencia Nacional Virtual MMW-MDK de Poomsae 2020, la cual contó con la participación de exponentes de distintas categorías.

El plantel compitió en la justa con un grupo de 50 deportistas y logró dos primeros lugares (uno en la rama femenil y otro en la varonil) y el quinto lugar por escuelas, detrás de los representativos de Chihuahua, Puebla, Querétaro y Chiapas.

MMW-Moo Duk Kwan en Ciudad Sahagún entró de esa manera al top cinco del país y el trabajo es liderado por Heriberto Hernández Mejía, junto con el apoyo de las profesoras Erika Hernández Díaz, Julia Ivonne Hernández Díaz y Gabriela García Salazar, además de Ramsés Oropeza Cortés.

El resultado fue también un reconocimiento a la labor y esfuerzo que han puesto los alumnos y entrenadores en la práctica del taekwondo, y ahora, ante el confinamiento y las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), decidieron participar en el torneo para fortalecer la práctica de ese deporte y mantenerse en actividad.

El certamen nacional, que fue gratuito y realizado totalmente en línea, impuso un record de 2 mil 582 participantes originarios de 28 entidades y más de 170 institutos, lo cual refleja la popularidad y nivel de esa disciplina, la cual busca su inclusión en el programa de Juegos Olímpicos (JO) y será de exhibición en Tokio 2021.

MMW-Moo Duk Kwan compitió con 50 deportistas y logró dos primeros lugares. La primera Competencia Nacional Virtual MMW-MDK de Poomsae 2020 contó con exponentes de distintas categorías

Comentarios