Huejutla.- La ola de calor en la Huasteca afecta al alumnado del preescolar Severa Toledo Rendón. En el plantel se tienen instalados sistemas de aire acondicionado, pero la antigüedad del sistema eléctrico impide su utilización. Por esa razón, madres y padres de familia gestionan recursos para solucionar el problema.

Recientemente manifestaron su inconformidad ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la queja fue por la variación de voltaje, que provoca que los climas que están en las aulas no se puedan encender.

La presidente de la sociedad de padres de familia Teresa Medina Andrade dijo que la CFE atendió la petición, pero informó lo que la comitiva ya sabía: el problema es la instalación eléctrica.

El sistema eléctrico con el que cuenta la escuela no tiene capacidad para el voltaje requerido, debido a sus más de 70 años de antigüedad. La directora Leonor Hernández Sánchez informó que el cambio de cableado ya comenzó.

Expuso que cada salón cuenta con 30 niños aproximadamente y debido a la intensa temperatura de las últimas semanas algunos infantes han sufrido golpes de calor, es por ello la prioridad a ese asunto.

La directiva del preescolar no tiene una fecha para concluir la sustitución de la red, pero, afirmó, lo más importante es que ya comenzaron.

Comentarios