Escuelas de Mixquiahuala cuidarán el medio ambiente

475
Mixquiahuala,medio ambiente

Por medio de un convenio interinstitucional acordaron desechar productos de unicel y plástico

Mixquiahuala.- Productos de unicel y plástico, como popotes, serán desechados en escuelas de Mixquiahuala, luego que ayer firmaran un convenio de colaboración interinstitucional para el cuidado del medio ambiente.

La presidencia municipal y planteles educativos se incorporarán a la agenda de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego que ayer personal de Greenpeace acudiera al municipio a atestiguar la firma del convenio.

El acuerdo fue signado en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, conmemorado cada 26 de enero.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se trata de crear conciencia sobre la opción de decidir qué tipo de legado será heredado a las generaciones futuras, lo cual dependerá de las acciones para mantener la sostenibilidad de los ecosistemas del planeta, citó el convenio.

Además, reconoce que la educación ambiental es la solución para atender la problemática ambiental del municipio.

“Los plásticos y otros productos tienen una vida útil, efímera, pero grave y persistente en el impacto negativo de la naturaleza, por lo que es necesario modificar los hábitos de consumo”, puntualizaron.

De acuerdo con el convenio, en las escuelas fomentarán la cultura de las tres “R”: reduce, recicla y reutiliza; además de la elaboración de compostas, junto con la propuesta al cabildo de iniciativas que contribuyan a la protección y restauración del medio ambiente.

  • El Día Mundial de la Educación Ambiental es conmemorado cada 26 de enero y trata de crear conciencia sobre la opción de decidir qué tipo de legado será heredado a futuras generaciones

Comentarios