Escuelas suspenden clases sin aval de SEPH

728
suspenden clases,SEPH

CORRESPONSALES /
LOURDES NARANJO
Tulancingo.- Escuelas públicas de nivel básico de la región Tulancingo y Huasteca suspendieron actividades ayer, ello a pesar de que el calendario oficial marca descanso obligatorio únicamente el 15 de mayo. En algunos casos, los planteles aseguraron que fue debido a la contingencia ambiental.

La suspensión en el Valle de Tulancingo fue anunciada por la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al término del festejo del Día del Maestro en común acuerdo con el gobierno del estado.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) anunció a través de medios oficiales que no había suspensión en ningún punto del estado, a pesar de la contingencia ambiental, y que las personas interesadas se acercaran a la dirección de la escuela para solicitar “información de una suspensión por otro motivo”.

En planteles de educación básica de la Huasteca también ampliaron el asueto y no laboraron ayer, lo que causó críticas de algunos padres de familia porque hoy tampoco habría actividades académicas.

Madres de familia de Huejutla argumentaron que los profesores suspendieron los tres días porque el 15 fue de descanso, el jueves por la celebración del aniversario del municipio y hoy por el festejo de la sección 15 del SNTE en la demarcación.

Carmen Martínez, madre de familia de la zona centro de Huejutla, dijo que desde el martes 14 fue dado a conocer el aviso que serían reanudadas las clases hasta el lunes, ello debido a diversas actividades programadas.

El calendario escolar de la SEP, que se compone de 185 días, establece que en mayo los días para suspender clases fueron el primero y el 15.

Por otra parte, el gobernador Omar Fayad reiteró que en Hidalgo no han sido suspendidas las clases derivado de la activación de la fase uno del Programa de contingencias ambientales atmosféricas.

Comentó que en cuanto exista nueva información y haya nuevas mediciones “se los vamos a hacer saber a través de la Secretaría de Medio Ambiente o de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno, ello para que la ciudadanía esté perfectamente informada si es que cambia el nivel de contingencia, ya sea que suba o que baje”.

suspenden clases,SEPH

Comentarios