Espantará Sitges en Tlalpujahua

131
Tlalpujahua, Sitges

MAURICIO ÁNGEL /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Con la presencia del Festival de Cine de Sitges, el más importante de cine fantástico, en Tlalpujahua, Michoacán, el Feratum reafirma en su séptima edición su consolidación para la ciencia ficción mexicana.

Procedente de España, Sitges traerá su colección original hecha por su aniversario, en la que expondrá la evolución del cine de ciencia ficción.

“Nosotros pasamos de dar pasos firmes. Sitges ha sido inspiración para este y muchos festivales del mundo. Como llega a su 50 aniversario han realizado una exposición que nos cuenta la historia del festival y del cine fantástico, la que albergaremos.

“La visita va a ser de gran importancia, porque los representantes del máximo referente del género fantástico mundial se harán presentes para mucha gente que quiere conocer más acerca de este festival y no ha tenido la oportunidad de viajar a España”, aseguró en entrevista el director de Feratum, Miguel Ángel Marín.

Pese a la presencia extranjera, el festival se sentirá como el más nacional al tener la temática de mitos y leyendas de México, que será llevada a la Marcha de las Bestias, recorrido por las calles del pueblo michoacano con personas disfrazadas.

Bertha Navarro, como productora de la película Cronos de Guillermo del Toro, recibirá el Nosferatu de Oro en el 25 aniversario de la cinta, al igual que la película Hasta el viento tiene miedo, que cumple 50 años, para la que asistirán Norma Lazareno y Elizabeth Dupeyrón.

El homenajeado internacional será Lloyd Kaufman, director estadunidense independiente de cintas como Tromeo y Julieta, además de que se harán proyecciones especiales de El bebé de Rosemary, 2001, Odisea al espacio, Parque Jurásico y El superfantasma.

Comentarios