cardonal
Es sacada con maquinaria pesada y depositada a metros del centro del poblado

Cardonal.-

Sin la supervisión de autoridades ambientales o de salubridad, vecinos de la comunidad de San Miguel Tlazintla realizan trabajos en el panteón de la localidad, dejando expuestos restos humanos, lo que generó la inconformidad de un grupo de vecinos.

A fin de nivelar el atrio de una iglesia, de lo que durante siglos fue el panteón de esa y otras localidades algunos vecinos extraen tierra. Sin embargo, un grupo de inconformes denunció que la tierra contiene restos humanos que son sacados con maquinaria pesada y depositados a metros del centro del poblado, donde existe un puente que forma parte del drenaje pluvial. Asimismo, manifestaron que los restos son colocados en bolsas de basura, pero algunos familiares no fueron notificados para exhumarlos.

El resto, según los vecinos, es tirado al aire libre sin supervisión de las autoridades de salud. Incluso, refirieron que padres de familia de la primaria de San Miguel Tlazintla reubicaron junto con profesores a alumnos de un salón debido a que el polvo del panteón llegaba hasta el plantel, luego que el cementerio y la escuela colindan.

Comentarios