Espectáculos de danza, los menos concurridos

2624
DANZA
23.1 por ciento indicó haber asistido a una presentación de ese tipo

De acuerdo con el Inegi, los eventos con mayor interés por parte de la población de 32 entidades del país son las proyecciones de películas o cine

Pachuca

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los espectáculos de danza son los menos concurridos por la audiencia en comparación con el cine.
Mediante el Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (Modecult), la dependencia informó sobre la condición de asistencia de la población mexicana de 18 y más años, en zonas urbanas, a eventos culturales específicos en su localidad durante los últimos 12 meses.
Indicó que 84.7 por ciento de ese grupo dijo haber asistido al menos una vez a una proyección de películas o cine, 46.4 por ciento asistió a un concierto o presentación de música en vivo, 26.3 por ciento acudió a una exposición, 23.8 por ciento presenció una obra de teatro y la menor proporción se registró para la asistencia a un espectáculo de danza, con 23.1 por ciento.
De acuerdo con el informe del Inegi, la información que presenta el Modecult busca contribuir con la formulación de políticas públicas encaminadas a la promoción de eventos culturales.
En cuanto al interés de la población de 18 años o más por los diferentes eventos culturales, se identificó que un espectáculo de danza y una exposición no son de atracción para la población, ya que poco más de 70 por ciento manifestó tener poco o nada de interés en éstos; en situación contraria se encuentra la proyección de películas o cine con un 63 por ciento de esa población que señala tener mucho o regular interés.
Los resultados de ese proyecto ofrecen un panorama general sobre la asistencia e interés de la población de 18 años y más, que reside en áreas urbanas de 32 ciudades de 100 mil y más habitantes, en eventos culturales seleccionados.

Dato

Actividades relacionadas con danza y exposiciones no son de atracción para la población, ya que poco más de 70 por ciento indicó tener poco o nada de interés en éstas

Comentarios